Bienvenidos al espacio de Enseñanza de las Ciencias de la Villa de Vallecas

Encontrarás opiniones, enlaces, sobre el mundo de la Ciencia y su enseñanza.

lunes, 1 de febrero de 2010

Narcís Monturiol, genio de la navegación submarina








El Museo Marítimo de Barcelona, sito en el impresionante edificio de las Atarazanas Reales, alberga una exposición temporal que glosa la figura y obra del gran ingeniero Narcís Monturiol. Además, se exhiben réplicas de sus dos sumergibles (Ictíneo I e Ictíneo II). En la actualidad, se diseña y construye un sumergible civil de investigación, el Ictíneo III, siguiendo la estela del gran soñador, experto ingeniero y persona políticamente comprometida, que fué el gran D. Narcís, natural de Figueres, y que junto con Isaac Peral constituyen la gloria de la ingenieria naval española del Siglo XIX.

En el muelle del Port Vell, esposible también visitar el pailebote restaurado 'Santa Eulalia', con más de un siglo de vida y en perfecto estado, que navega regularmente permitiéndonos imaginar lo que era la navegación de cabotaje en el Siglo XIX y principios del XX, cuando aún la vela era una forma habitual de propulsión de los navíos comerciales.




1 comentario:

administrator dijo...

Hola,

Me llamo Fofirca Sorin y soy profesor en una escuela de Rumania.Estamos intentando a dessarrollar un proyecto que puede ayudar a los alumnos rumanos que no han terminado los estudios en Rumania. Durante este proyecto pueden acabar los estudios por el internet. Rogamos si pueden anunciar a los alumnos de origen rumano sobre nuestra intencion. Detalles aqui: www.scoalavirtuala.blogspot.com

Muchas gracias!