Bienvenidos al espacio de Enseñanza de las Ciencias de la Villa de Vallecas

Encontrarás opiniones, enlaces, sobre el mundo de la Ciencia y su enseñanza.

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡Bienvenidos!


Nuevos profesores se incorporan al Instituto, y si bien es doloroso perder a algunos compañeros (un recuerdo especial a Julio Rodríguez Blanco, fallecido en Junio de 2008), las nuevas caras con nuevas ideas aportan la necesaria renovación en nuestro departamento: ¡bienvenidos Lola y Luís! esperamos que vuestra estancia en nuestro departamento de Ciencias Naturales sea fructífera para vuestros alumnos y grata para vosotros.

Igualmente, y por razones personales, deseo dar una especial bienvenida a Paqui Florido, vallecana de pura cepa, física de formación y profesora de matemáticas por vocación. Tuve el honor de ser su profesor en el lejano año de 1983, en el IES Arcipreste de Hita, y creo recordar haber compartido con ella y sus condíscipulos, aquellas inolvidables sesiones de observación con el telescopio las frías noches de invierno en ese centro hermano del Villa de Vallecas, observando las lunas de Júpiter, la Nebulosa de Orión o los cráteres lunares. ¿Contribuyó aquello a su vocación científica y didáctica?. A ella le dejo la respuesta, y es para mi un honor y una satisfacción compartir claustro con ella.

Extiendo esta bienvenida a todos los recién incorporados, sin duda el Villa les dejará una huella, esperemos que buena, en su labor profesional.

No hay comentarios: