Bienvenidos al espacio de Enseñanza de las Ciencias de la Villa de Vallecas

Encontrarás opiniones, enlaces, sobre el mundo de la Ciencia y su enseñanza.

sábado, 20 de septiembre de 2008

La gran falacia del bilingüismo y las injusticias que genera.


En España, la enseñanza de idiomas extranjeros ha sido desastrosa en los sucesivos Sistemas Educativos que se han generado con cada cambio en el Gobierno. En los últimos años, y como el summum de la modernidad, los políticos nos ofrecen bilingüismo a tutti-plen. No hay Presidente de Autonomía o Consejero de Educación que no se llene la boca con esta 'modernidad'. Una auténtica enseñanza bilingüe se debería basar en la importación masiva de profesorado nativo de países anglo parlantes... ¡Pues no!.


Ved lo que está sucediendo en los colegios de primaria de la Comunidad de Madrid, la finca del liberalismo de la Thatcher celtibérica, Esperanza Aguirre, el azote de la enseñanza pública de calidad:







Los maestros están que trinan, para cubrir las vacantes, en Madrid se está tirando masivamente de la lista de maestros de inglés, que cubrirán todas las especialidades, relegando a otros, especialistas, a puestos posteriores o al paro, dándose la paradoja de que se contrata a quienes ni siquiera sacaron un aprobado en las oposiciones del 2007, y quedan en paro o en lista de espera maestros que sí aprobaron pero no son de la especialidad de inglés. Todo, a mayor gloria de la mal llamada enseñanza bilingüe y que no es sino una fantasmada de los políticos de turno. Y por cierto, que es una bajada de pantalones, pues muchos que amamos el inglés, también reivindicamos el uso del español como lengua de comunicación científica.

Mientras, los auténticos bilingües (Liceo Francés y demás) siguen formando a los cachorros de las clases poderosas.

No nos engañes, Esperanza.

No hay comentarios: